28 mar. 2024

Perro murió electrocutado por un cable suelto

Lamentan la muerte del animal y advierten que pudo haber sido un niño.

La fuerte tormenta que llegó al país la mañana del jueves causó varios destrozos en diferentes lugares. En Piribebuy, incluso se cobró la vida de una mascota.

“Hoy se nos fue Negro”, lamentaron en grupos de Facebook de la ciudad, refiriéndose a un perro que murió a causa de una descarga eléctrica.

Según relató la página El Informante de Piribebuy, unos peludos estaban jugando en una calle del barrios San Blas II, hasta que uno de ellos tocó un cable de alta tensión que se soltó con el temporal y se electrocutaron. “Solo dos pudieron escaparse llorando, pero el otro tras el susto reaccionó mordiendo el cable y hasta ahí llego”, dice el posteo.

<p>Negro mordi&oacute; el cable y muri&oacute;.</p>

Negro mordió el cable y murió.

“Importante sería que los encargados de dicha instalación pongan en condiciones de vuelta dicha instalación pues si no era el pobre animal pudo haber sido una persona o una criatura”, señalaron.

El grupo animalero Pako Rescate Py escribió al respecto: “Por ahora se lamenta muerte de mascotas... Los próximos podrían ser personas que vuelven del trabajo de noche”.

En la oficina de la ANDE de la zona informaron que eran varios cables sueltos y que recién ayer pudieron realizar las reparaciones, luego de que terminó la tormenta. Según el señor Hugo Alcaraz, telefonista, el reclamo se recibió recién después de que murió el perro.