17 jul. 2024

Perro desfiló en el Miss Horqueta y ya inspiró proyecto animalero

Reinas de belleza se conmovieron con él y quieren ayudar a las mascotas sin hogar.

perro-desfile.png

Cuando estaban a punto de entregar los premios especiales del certamen de Miss Horqueta, un inesperado participante subió a la pasarela y desfiló con tal porte y gallardía, que acaparó la atención de los casi 1.000 espectadores.

Se trata de un perro macho que enseguida se hizo viral en redes sociales, donde algunos ya le bautizaron como Míster Horqueta.

Aunque había mucha gente el sábado en el palacete municipal de Horqueta (Concepción), nadie se dio cuenta de la presencia del peludito hasta que ya estaba en el escenario.

Intentando atraerlo con bocaditos para que salga de ahí, solo consiguieron la reacción contraria. “Parece que se asustó y entró a la pasarela”, comentó Sneyder Ovelar, director del certamen.

Las candidatas a reina se quedaron como estatuas y se aguantaron la risa, para no perder la elegancia.

Desde la organización, simplemente dejaron que Firulais termine su show y siga libre su camino. No lo espantaron ni nada por el estilo.

“No podíamos hacer nada, porque cada uno de nosotros también tenemos perritos, mascotas en nuestra casa, y les tenemos cariño a los animales”, explicó Ovelar.

Quieren colaborar

Anteayer, durante la cena de premiación, las misses electas recordaron la anécdota, y no solo eso, sino que decidieron impulsar un proyecto para dar refugio y comida a los perros en situación de calle.

Hasta ahora, no saben si el jagua’i que desfiló tiene dueño, ni adónde fue después del evento, pero de todos modos, su aparición inspiró la iniciativa animalera.