Una nena terminó con heridas en la pierna después de ser atacada por un perro de la raza pastor alemán, en el barrio Mboi Ka’e de Encarnación.
Pedro Riquelme, papá de la criatura afectada, contó a EXTRA que su hija, de apenas 4 añitos, estaba jugando en la vereda, frente a su casa, cuando el animal la atacó sin ninguna razón.
“Mi hija lloró y gritó, su mamá le escuchó y salió a ver qué le pasó y encontró que su piernita tenía cinco agujeros que le dejó el colmillo del perro. Le faltaba todo el aire a mi hija del susto que se llevó y lo peor es que los dueños mandaron a decir que no nos preocupemos, que el perro tiene todas las vacunas”, manifestó.
Los vecinos ya están hartos, dicen que a tres criaturas ya les mordió y a dos adultos. Se denuncia, pero todo queda en el oparei. “Los dueños del perro son abogados y creo que ellos arreglan todo para que la denuncia no pase a la fiscalía”, dijo don Pedro.
Quedó con miedo
La nena quedó traumada, no puede ver ningún perro, hasta de su mascota ahora tiene miedo y socorro pide cuando se le acerca. Hasta ayer, los dueños del pastor alemán ni preguntaron cómo está la niña, ni si le falta algún remedio, ellos solo se encierran en su casa, según la denuncia.
A otro lado
Ahora, los pobladores exigen que las autoridades intervengan de una vez, porque el animal sale cada vez que los dueños abren el portón y se queda afuera, rondando la cuadra y arriesgando a los chicos que pasan por esa calle para ir a la escuela. Según los lugareños, el perro no puede ver criaturas, sí o sí les ataca.
“Hasta que no pase algo grave, nadie va a hacer nada, y eso es lo triste. Por eso pedimos que las autoridades intervengan para exigir a los dueños que no dejen afuera a su mascota o en todo caso que le lleven a otro lado”, manifestó Riquelme.