25 abr. 2024

Perrito fue arrollado por un micro y animaleros denunciarán

El chofer no frenó ni se detuvo después de pasar por encima del animal.

perro atropellado.jpg

El perro iba a cruzar la calle y se quedó en medio.

Rengueando un poco, un perrito blanco intentaba cruzar la calle el pasado 23 de octubre, pero al parecer su vida valió muy poco para un chofer de la línea 23 TTL S.A.

En un video que circula en redes sociales, se ve el momento exacto en que el colectivo número 0983 le pasa encima al perro y sigue su camino como si nada, ante la mirada de dos testigos a pie y de un conductor particular que frenó al ver al animal ya muerto.

Diana Camarasa, representante de la Asociación Olfateando Huellas, dijo a EXTRA que el lunes a primera hora hará la denuncia. “¡Es un acto cruel, no frenó, no bocinó!”, expresó.

“Tantos sentimientos encontrados, tantas ganas de hacer justicia por propias manos, pero prefiero que la justicia paraguaya actúe (…) hoy es un perro, mañana puede ser un niño”, escribió en Facebook.

Algunos usuarios mostraron fotos de un perrito que se había extraviado y que tenía mucho parecido con el que fue arrollado.

Más de uno también dijo que el chofer pudo no haberlo visto y criticó que los que estaban en la vereda no hayan atajado al animal.