20 abr. 2024

Perrito esperó más de 8 días frente al hospital a su dueña fallecida por coronavirus

Benito no se movió ni un día del lugar, esperando que su humana regrese.

Hace unos 8 días, la dueña de un perrito se despidió de su mascota por última vez en la puerta del Hospital de Lambaré, ya que ingresó con síntomas de coronavirus para una internación.

Al transcurrir los días, el estado de la doña empeoró y hace 6 días falleció. En tanto, el perro, ahora bautizado como “Benito”, no se movió de la entrada del centro asistencial en todo este tiempo, pese al calor extremo y la lluvia que hubo en los últimos días.

Los enfermeros del hospital se maravillaron por la actitud del peludo, ya que todo el día controlaba la puerta por la que entró su dueña, a pesar de que, lastimosamente, su humana nunca salió.

“Algunos de los funcionarios del hospital se compadecían de él y le daban los restos de comida, pero casi no comía, está muy triste”, contó a EXTRA Patricia Ruiz Díaz, de “Marcando Huellas”, una organización animalera que rescató a la mascota hace dos días.

Patricia mencionó que Benito estaba muy desanimado y no quería comer, además de que estaba enfermito. “El COVID trae muchas víctimas y también son las mascotas”, resaltó.

Comentó que el perrito tendría unos cinco años y se nota que era mimado. “Hoy nos alegró mucho que Benito haya despertado con más ánimos, ya movía la cola y andaba detrás de la veterinaria”, acotó.

Estaba muy desanimado y casi ya no comía.

Estaba muy desanimado y casi ya no comía.

No obstante, mencionó que debe someterse a un costoso tratamiento, debido a que defeca sangre y temen que sea una enfermedad grave. En cuanto a su adopción, Patricia dijo que ya hay un interesado, pero que quieren entregarle a Benito cuando esté sano y animado.

“Al parecer, los familiares del perro no se quisieron hacer cargo de él, porque se quedó ahí desamparado, en la espera de su dueña”, reiteró la animalera.

Si querés ayudar con los gastos de Benito y otros perritos internados en la organización, podés llamar al (0981) 527 015 o realizar una trasferencia bancaria a nombre Leticia Ruiz Díaz: Banco Itaú, cuenta N° 80043678, con el número de cédula 1.193.765.