19 abr. 2024

Peregrino de 82 años falleció de un infarto

Ocurrió en la siesta de este martes en el kilómetro 46 de Ypacaraí. Advierten que no hay que exponerse a la ola de calor.

peregrino-fallece.jpeg

El hombre falleció en el lugar antes de que puedan asistirle.

El Ministerio de Salud reportó que un peregrino de 82 años falleció este martes por posible infarto masivo.

Sucedió alrededor de las 13:00 en el kilómetro 46 de la ruta PY 02, en la compañía Jhugua Jhú de Ypacaraí y la víctima fue identificada como Isalino Armoa Lugo.

Él estaba peregrinando rumbo a Caacupé, cuando de repente, subiendo el cerro, comenzó a sentirse mal y poco después cayó al suelo.

Los demás promeseros lo vieron y llamaron a la policía, pero lastimosamente el abuelito ya había fallecido en el lugar cuando llegaron los intervinientes. Tras la inspección, se comprobó que sufrió un infarto. El señor era de de la compañía Ybyraro de la ciudad de Capiatá.

Ola de calor

“Este calor puede afectar a los niños y a las personas de edad avanzada. Lo ideal es no exponerse a temperaturas altas”, dijo el doctor Abdón Villamayor en contacto con radio Monumental AM.

La Dirección de Meteorología anuncia una ola de calor para esta semana, con temperaturas de hasta 38 grados para mañana y 39 grados para el jueves en Asunción. Para todo el Chaco, las temperaturas máximas superarían incluso los 39 grados.