COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
32.2º C

Actualidad

Peregrina desde Canindeyú hasta Caacupé para pedir el fin de la corrupción en el país

Celia Britos Romero hará un enorme sacrificio por la patria. "Afrontaré mi compromiso", dijo.

Vestida con un manto azul, un sombrero y una capa roja avanza a paso lento. La distancia no es lo que importa porque para eso la fe se ha convertido en el combustible que la empuja cada kilómetro.

Ña Celia Britos Romero comenzó el lunes a las 09:00 su peregrinación a Caacupé desde el asentamiento Ko’ẽ Porã, ubicado en el distrito Ype Hũ, Canindeyú.

La razón por la que caminará semejante distancia es lo que dejó sorprendido a todos. Muchos pensaron que habría una historia de vida detrás, sin embargo irá junto a la Virgencita para pedirle por todo el Paraguay.

“Le pedí que interceda a su hijo por nosotros porque ya estamos muy mal, la corrupción nos está agarrando todo. Estoy afrontando mi compromiso así como nuestro Dios derramó su sangre por nosotros, así también nosotros debemos hacer un sacrificio y por mi patria es la lucha, deseo que le vaya bien a nuestro país”, expresó la peregrina en un video que le hizo un vecino de la zona de Capiibary a quien le llamó la atención la solitaria odisea que realiza.

La idea de la mujer de 55 años es llegar a Caacupé el 6 de diciembre. “Che pensamiéntope oĩ upéa, jahechéta mba’épa he’i Ñandejára”, expresó.

Durante todo el trayecto anunció que rezará el santo rosario. “Voy a pedirle a Dios para que reparta el Espíritu Santo a cada paraguayo”, sentenció.

Dejá tu comentario