20 abr. 2024

Peón de estancia está desaparecido

Estaba arreando ganado, con 4 compañeros de trabajo, cuando cayó y se lo llevó una fuerte correntada, formada tras la última lluvia, según los testigos.

En esta zona ocurrió el hecho.JPG

La zona es de difícil acceso, porque los caminos quedaron inundados, tras la última lluvia.

Por Justiniano Riveros

Concepción

Un peón de estancia se halla desaparecido desde ayer en la zona de Jorge Sebastián Miranda (Jhugua Ñandu), distrito de Paso Barreto, departamento de Concepción. Supuestamente fue llevado por fuerte correntada de agua.

Se trata de Brígido Morlas (69), domiciliado en el barrio San Francisco de Concepción, quien prestaba servicios como peón en la estancia Lucero, arrendada por Pablo César Silva.

Según los datos policiales, el hombre estaba con cuatro compañeros de trabajo en el arreo de animales, pero cuando cruzaban el estero “Gásperi”, Morlas se cayó al agua, siendo llevado por la fuerte corriente que crecía por la gran lluvia caída.

Sus compañeros Teodoro Ortiz, Pablo Coronel, Santiago Almada y Emiliano Fleitas, mayores de edad, trataron de auxiliarlo, pero sin éxito. Es así que informaron a su patrón del hecho sucedido y este a su vez a la subcomisaría N° 27 de Jorge Sebastián Miranda.

Efectivos de la Subcomisaría no pudieron llegar al lugar, porque el camino está totalmente cortado por aguas. Hasta el momento, no se ha encontrado el cuerpo del sexagenario, que se presume falleció ahogado.

En la zona cayeron hasta 130 milímetros de lluvia, según los datos recogidos.