Actualidad

Peluquero comparte su internet con escueleros para que hagan sus tareas

La niña no tiene acceso a internet en su casa, por lo que lleva su mesita y cuadernos para hacer sus tareas frente al local de su vecino solidario.

Don Juan Ramón Caballero, un antiguo peluquero del barrio Los Naranjos de Ñemby, se ganó la admiración de varios de sus vecinos, luego de que habilitara su internet wifi a los escueleros de su cuadra para que puedan entrar a sus clases virtuales y hacer sus tareas.

"Hace 30 años trabajo en la peluquería acá, mucho cambió en la pandemia. Hace unas semanas se me acercó una de mis vecinitas a preguntarme si podía usar mi internet para hacer sus tareas. Claro que sí, le dije, ya que también tengo hijos y sé cómo es estudiar así", señaló el hombre de 65 años.

image.png

La rutina de su vecinita, hija de sus inquilinos, es ir con su mesita de madera y una silla improvisada de balde de plástico para acomodarse frente al local y aprovechar el internet para ponerse al día con las tareas.

Silvia Benítez, la mamá de la nena, dijo que estaba muy agradecida con don Ramón, ya que en su casa no tienen la posibilidad de tener un buen servicio de internet y tampoco mucho saldo que soporte las largas horas de clases virtuales.

En ese sentido, el peluquero indicó que ahora solicitó un plan de internet más potente y recalcó que no tiene ningún problema en ayudar de esta forma a sus vecinitos.

Dejá tu comentario