17 may. 2025

Peloteros ofrecieron ayuda legal a exalbirrojo preso por narcotráfico

El exjugador fue trasladado a la Penitenciaría de Emboscada: Manzur duerme con 6 en su celda y ya mironeó juegos de piki en la cárcel.

descarga.jpg

Julio Manzur y dos más fueron imputados por comercialización de estupefacientes.

Gentileza

Tras caer preso por estar presuntamente involucrado en venta de drogas, un grupo de peloteros organizados se manifestó y le ofreció su apoyo al exfutbolista Julio Manzur.

Rogelio Delgado, de la Futbolistas Asociados del Paraguay, dijo a EXTRA que, apenas se enteraron del caso, fueron a visitarlo al Departamento Judicial de la Policía Nacional, donde estaba detenido.

Como grupo, ofrecieron ayudarlo con asistencia legal para llevar adelante su caso; sin embargo, Manzur lo habría rechazado, ya que contaba con su propio abogado.

“Anímicamente no está muy bien, pero nos dijo que está tranquilo y que confía en que todo se va a aclarar”, declaró el exfutbolista albirrojo.

Posterior a su visita, Manzur fue trasladado hasta la Penitenciaría “Pedro de la Vega”, en Emboscada, el pasado 13 de mayo. Delgado indicó que tienen la intención de volver a visitarlo.

“Nosotros partimos de la base de que, hasta que la justicia no diga lo contrario, él puede defenderse y él sabe que asesoramiento jurídico va a encontrar en nosotros”, expresó.

Manzur fue ingresado al pabellón católico de la penitenciaría, donde participa de misas y otras ceremonias religiosas.

Pabellón católico

Según informó Raúl Peña, director de Establecimientos Penitenciarios, el exjugador se encuentra en una celda común, sin privilegios. Allí comparte con otros 6 presos. En el lugar, también recibe la visita de sus familiares.

Julio también tiene permitido participar de los torneos de piki voley en el patio de la penitenciaría, aunque de momento solamente participa como público. Eso sí, no descarta que participe en los próximos torneos más adelante.

“Dentro de los próximos días se estarían realizando las actividades de deportes en las que él mismo seguramente estaría participando”, señaló Peña.

El 7 de mayo pasado, Julio fue detenido en Luque durante un operativo de la policía, donde se le encontró 5 kilos de cocaína en la camioneta donde viajaba junto a otras dos personas.