26 abr. 2024

Peligrosa afirmación: “Les recomiendo Ivermectina”, dijo González Vaesken

Ministerio de Salud pide no automedicarse porque trae complicaciones.

González Vaesken.jpg

Gobernador Roberto González Vaesken y Joaquín Roa, ministro de la SEN.

Radio Concierto

“Les comento que estoy bien y les recomiendo Ivermectina. Tomé y no me pasó nada, también tomó mi hermano. Les di de tomar a todos los funcionarios de la Gobernación”, dijo en un audio el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, quien dio positivo al coronavirus.

González, quien no es médico, indicó además que la próxima semana estará realizando una campaña con unos médicos para entregar dicho medicamento para “bajar la carga viral en las personas que eventualmente adquieran la enfermedad”, aunque no haya bases científicas de este medicamento.

“El que no tomó, que tome, les comento por eso la experiencia mía y la de mi hermano, dos candidatos para UTI, y todo bien”, mencionó.

¿Qué dicen los médicos?

“Los síntomas del covid son síntomas gripales. Dolor de garganta, de cabeza, y fiebre, de acuerdo a esos síntomas uno le trata al paciente y teniendo en cuenta las comorbilidades (enfermedades de base)”, mencionó el neumólogo Carlos Morínigo del Ineram.

Insistió que la ivermectina, la azitromocina y la hidroxicloroquina no están recomendados. “No existen pruebas. Se necesita una dosis de caballo para que pueda se útil al ser humano. Tiene sus efectos colaterales”, dijo a una radio AM.

El médico indicó que hay un temor de que la gente comience a toma de forma “preventiva” y que no se cuide creyendo que está “a salvo”. “Tengo miedo de que tomando eso, lleguen tarde al hospital”, lamentó.

Incluso el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, lanzó una advertencia a la ciudadanía sobre los peligros de automedicarse.

Embed