14 dic. 2024

Pelea por terreno: vecino hirió con hondita a doña y a su hijo

Mbocayaty: Ambas partes buscan quedarse con tierras de la muni. Denuncian que hace unas semanas ya les amenazó de muerte.

04 f010o 160924_56237607.jpg

El vecino fue grabado mientras tiraba las piedras con hondita, hiriendo a dos personas.

Captura de video

A medida que los gritos subían de tono, el ambiente se ponía más tenso entre Jorge Almada (29) y su vecino. Situación que se dio por un terreno municipal que ambos aspiran.

La única arma que Jorge tenía era la cámara de su celular, con la cual grabó toda la pelea, mientras el hombre de unos 45 años, cuyo nombre no saben, juntaba “municiones” del suelo.

Por miedo no pueden dormir en paz, dicen

Cerca de las 9:00 de ayer, el sujeto, además de insultar a Jorge y a su mamá, les hirió con piedras que lanzó con una hondita. Ocurrió en el barrio Santa Librada de Mbocayaty, Guairá.

María Victoria Saucedo, de 44 años, tiene un enorme moretón en la cadera a raíz del honditazo, mientras que Jorge quedó rengo, porque recibió un piedrazo en la pierna.

04 f02 160924_56237583.jpg

“Hace un año presentamos nuestros papeles para poner en forma el terreno en la municipalidad y nuestro caso terminó en oparei. Él presentó en abril de este año, y a él primero se le firmó”, detalló.

Jorge contó a EXTRA que él y su familia viven en el lugar hace diez años, mientras que el señor (quien sería hermano de un concejal de la municipalidad de Mbocayaty) hace un año, tiempo en que les hizo la vida imposible, denuncian.

Conciliación

Jorge dijo que contaba con los planos del terreno, pero misteriosamente se perdieron de la muni.

“Desde el juzgado de Mbocayaty nos mandaron llamar. El señor presentó sus papeles y yo también le pasé los míos, pero nos dijo la jueza que ese terreno no se podía tocar hasta que no se resuelva”, refirió.

Jorge había cercado el lugar, pero el vecino se enojó, cortó los alambres y echó los postes.

Sin embargo, a raíz de esa situación supuestamente atacó a Jorge y a su madre cuando nuevamente procedieron a colocar los alambres en su lugar.

“Ahora (por ayer al mediodía) está tomando y a cada rato nos hincha y nos mostró un cuchillo”, dijo.

La denuncia se hizo en la comisaría 9° de la zona, pero Jorge tuvo que llamar nuevamente al 911, por temor a que sus hijos salgan lastimados.

Ka’ure les dijo “ustedes no me conocen”

“Hace dos semanas nos amenazó de muerte a mí, a mi hijo y a mi tía, y yo me fui a dar parte a la comisaría, pero no pasó a la fiscalía, porque hace mucho ya pasó y nadie nos hizo caso”, contó Jorge.

Aparentemente el vecino estaba borracho, porque de la nada comenzó a gritar desde su propiedad.

“Nos dijo gritando: ‘les voy a dejar los ojos secos, ustedes no me conocen, dijo en guaraní dando a entender que nos iba a matar”, manifestó el afectado a nuestro medio.