29 mar. 2024

Pedro Juan y Villa Elisa confirman interés en adquirir vacunas por su cuenta

“El gobierno prefiere a Taiwán”, dijo intendente Acevedo.

WhatsApp Image 2021-02-22 at 13.17.30 (1).jpeg

Una enfermera muestra una dosis de vacuna rusa Sputnik V, la primera que llegó al país.

Daniel Ñamandú

Los intendentes de Pedro Juan Caballero y Villa Elisa confirmaron que ya iniciaron las negociaciones al igual que Ciudad del Este para adquirir las vacunas contra el COVID por su cuenta.

“Estamos hablando con la Cámara de Comercio Paraguay-China para ver cuál es el laboratorio autorizado para hacer esta compra”, dijo el intendente Juan Carlos Acevedo de Pedro Juan Caballero a Noticias Py.

Estas tratativas se realizan en medio de la baja respuesta del Ministerio de Salud a la hora de conseguir las vacunas y la urgencia ante una segunda gran ola de contagios.

“Estamos viendo 100.000 dosis y depende del precio para ver si hacemos algún préstamo. Tenemos G. 7.000 millones”, afirmó.

Explicó que la logística de la vacunación correría por cuenta del Ministerio de Salud, solo que el gobierno central no quiere hacer negocios con China.

“El Ministerio tiene que autorizar, pero Paraguay no quiere hacer negocios con China porque tiene compromisos con Taiwán”, indicó.

Así también, el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, indicó que solicitó para su ciudad 30.000 dosis.

“El primer paso primordial es la carta de intención de compra de parte de la empresa. Hicimos eso el sábado, esta semana tendremos respuesta para ver en qué condiciones, tiempos y cláusulas que deberíamos tomar para adquirirlas”, dijo.

La prioridad serán las personas de la tercera edad, adelantó. Sostuvo que también tendrá reuniones en embajadas de países productores de las vacunas para conseguirlas por varios caminos. Otro municipio interesado en adquirirlas en forma directa es Naranjal.

Mientras tanto, Marito

“El presidente todos los días hace una reflexión y todos los días trabaja hasta la media noche, porque su prioridad es la vacuna”, afirmó Mauricio Espínola, secretario privado de la Presidencia de la República en entrevista a Radio 650 AM.

Sostuvo que hay personas que quieren llegar al poder de cualquier manera, porque no lo consiguieron en la elecciones de forma democrática.