COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7300
G 7450
PESO AR
G 18
G 24
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7850
YEN
G 35
G 60
clima
32º C

Actualidad

Pedro Halley fue destituido y lanzó bombas al IPS

Funcionario aseguró que lo echaron por realizar denuncias, pero dijo que irá a casa a "reinventarse".

Bombas por todos lados empezó a tirar el hoy exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, tras confirmarse su despido de la previsional. En contacto con radio Monumental, Halley aseguró que su despido tiene que ver con denuncias que realizó.

“Algunas empresas simulaban suspensiones para que IPS pague a sus funcionarios que seguían trabajando y vamos a ver si esta administración tiene el coraje de denunciar ante la fiscalía”, expresó asegurando que la administración "no sabe dónde está parada.

Su despido se dio luego de 24 años de carrera en la institución pero que acatará la decisión. "Yo soy una circunstancia en la historia del IPS. lo que se está discutiendo es la sostenibilidad del IPS en el tiempo. En ese contexto que un funcionario de alto rango como yo denuncie o diga hay problemas, estamos mal y hay una amenaza, no está bien visto por estas autoridades. No quieren este tipo de alerta o hay intereses que uno no conoce, entonces qué hay que hacer... se saca del camino a ese funcionario", expresó. Dijo que irá a casa a reinventarse.

Explicó que a partir de la salida del Dr. Andrés Gubetich el instituto estuvo deteriorándose. Que la administración no supo afrontar los problemas y agradeció que lo sacaron para no tener que seguir trabajando con "gente improvisada".

Recordó que antes de eso, ya le habían censurado cuando denunció fraudes realizados por empresas que para no pagar a sus empleados, les hacían cobrar subsidio del IPS.

Dejá tu comentario