Actualidad

Pedido desesperado de un juez ante caso de coronavirus

Una actuaria se sintió mal en medio de una audiencia y tuvo que ser atendida en un sanatorio.

Un juez penal pidió desesperadamente que se tomen las medidas sanitarias dentro del poder Judicial de Asunción, luego de que una actuaria se sintiera mal en medio de una audiencia.

En una nota menciona que la mujer fue atendida por el servicio médico del Poder judicial y que le indicaron que debía guardar reposo por ser un caso sospechoso de coronavirus. Manifestó el juez que, después de terminar los trámites, averiguó personalmente el estado de salud de la mujer, pidió el diagnóstico provisorio y solicitó que fuera trasladada al INERAM, pero el doctor de guardia ordenó que la llevaran a un sanatorio privado, "siendo diagnosticada con Coronavirus", señala el escrito.

Lo que más se cuestionó de la nota fue que el juez, no solamente expuso el nombre de la mujer, también a las demás personas que se encontraban en dicha audiencia. La mencionada nota recorrió las redes sociales.

Sin embargo, desde la Dirección de Comunicación de la Corte se pronunciaron al respecto e informaron que se aplicó el protocolo de emergencia Sanitaria en forma preventiva. En el informe oficial se menciona que la mujer no presentaba síntomas de Covid-19, pero si ameritaba ser trasladada hasta un centro asistencial.

Por otra parte, el presidente de la corte Alberto Martínez Simón, refirió que en realidad hay un caso sospechoso de coronavirus y la afectada es una funcionaria. La misma tiene un reposo de 15 días y tuvo contacto directo con 11 personas.

Prohibido el ingreso

En el poder judicial se tomó la decisión de prohibir el ingreso de funcionarios no autorizados:

Embed

Dejá tu comentario