14 dic. 2024

“Pedí plata para la leche de nuestro bebé y me pegaron”

Joven madre denunció al intendente de Laurel, Canindeyú. Reclamó 100 mil por la prestación y fue recibida a golpes, denuncia.

26d6b7df-9d63-4f15-b7f5-b62523d2499c.jpg

La denuncia por violencia fue presentada en la comisaría de Laurel.

Las marcas de arañazos y moretones continúan en el cuerpo de Raquel P.

La joven de 19 años, supuestamente fue agredida brutalmente por el intendente colorado de la ciudad de Laurel (Canindeyú), Pablo Karajallo.

20240105-004materialA,ph01_4671_49102874.jpg

Pablo Karajallo declaró ante la fiscalía y dijo que no golpeó “a su pareja y la madre de su hijo”.

Sus hijas Paloma, Paola y Laura, también le patearon y le dieron golpes de puño, según la denuncia presentada en la comisaría 14°.

No le dio la plata porque es “farrista”, he’i

El hecho ocurrió el 27 de diciembre pasado, luego de que Raquel fuera a la casa del político para exigirle la suma de G. 100.000 para comprarle leche y pañales al bebé de 1 año y 6 meses que tienen en común.

Además, le dijo que deposite la mensualidad, porque hace dos meses no lo hace.

Sin embargo, la respuesta de Pablo fue “no”, y junto con sus hijas procedieron a agredir a Raquel, de acuerdo a su testimonio.

“Las hijas me metieron en una furgoneta donde me siguieron pegando, me ataron de pies y manos con una piola, luego me tiraron (dentro del terreno del intendente)”.

“Una de las hermanas (Paola) quiso akue quitarme las uñas con pinza, pero ndojapói (no hizo)”, dijo.

Raquel estaba en compañía de su criatura y su hermanito de 10 años, quienes presenciaron todo, relató.

El bebé fue arrebatado de los brazos de la mamá y llevado hasta la casa de la abuela materna, mientras que al niño, el intendente supuestamente le rompió a martillazos el teléfono porque filmó toda la agresión, según las declaraciones de María P., madre de la víctima.

“Cuando (el intendente) me trajo a mi nieto, yo le pregunté qué pasó y él me dijo ‘no, nada, está todo bien’ y había sido a mi hija le estaban masacrando, y el señor no me contó nada”. “Cuando yo me fui, mi hija ya estaba desatada, ellos se taparon todo y la policía ya estaba ahí”, contó la doña a nuestro medio.

Tiene 15 hijos

El bebé de Raquel no fue reconocido por el intendente, igual que dos niños más de diferentes mamás. Con los tres, suman 15 los hijos que tiene el político. María P. alega que las hijas del jefe comunal no quieren que el niño figure en el testamento.

¿Estupro?

María (madre de Raquel) mencionó que ella y su hija trabajaban como caseras en casa del intendente, quien “mantuvo una relación” con Raquel cuando tenía solamente 16 años. La joven decidió alejarse luego de pillar al político con otra mujer, según contó.

Diagnóstico médico

Médica se negó a entregar a la víctima

La víctima fue hasta la fiscalía donde le pidieron que lleve consigo el diagnóstico médico, pero la doctora Adriana Gauto, del Centro de Salud de Nueva Esperanza supuestamente no le quiso entregar. En el sistema ni en ningún documento figuraba que Raquel consultó en ese lugar, luego de insistir, la médica le dijo (ayer) que vuelva a la tarde. “Macanada nos dijo, que una criatura entró a su oficina y escribió sobre el papel y que hizo sarambi. También que se equivocó y anotó mal”, dijo Raquel.

“Ella quiso atropellarme”

Víctima dijo que la hija del intendente casi le chocó con una moto.

En la noche del miércoles, una de las hijas del intendente de Laurel supuestamente intentó atropellar con su moto a Raquel, pero sin éxito alguno.

“Ella quiso atropellarme, pero casi le agarró a mi cuñada”, manifestó la víctima.

“La jueza dictó orden de alejamiento para que esa gente no se acerque a mi hija, pero vino Paola Karajallo (retoña del jefe comunal) y casi le chocó a mi hija y a mi nuera, ella pasó cerca de la casa (ellas estaban en la vereda).

Supuestamente Paola “ estaba pescando por Raquel”.

Ayer, el jefe comunal supuestamente se enteró de la situación y llamó por celular de su exsuegra (debido a que no puede acercarse a Raquel, ni contactarse con ella), a quien le pidió llegar a un acuerdo “amistoso”, a cambio de “hacerse cargo de la criatura”, siempre según lo manifestado por la víctima.

Colorado

Podría ligar imputación, según fiscal

El fiscal interino, Carlos Cabrera, explicó a EXTRA que podría darse la imputación de Karajallo, por violencia familiar.

“Si yo tengo esos elementos (por el diagnóstico médico) y si amerita las circunstancias, lógicamente voy a formular la imputación en contra del mismo”.

Desde el Ministerio de la Mujer también se pusieron en contacto con Raquel para brindarle su apoyo. La joven y su bebé serán resguardados.