19 abr. 2024

Payo pidió a indígenas retirarse de las inmediaciones del TSJE

Policía dice que el lugar será despejado en el transcurso de la tarde.

Payo (1).png

Paraguayo Cubas Colomes, excandidato presidencial.

Paraguayo Cubas Colomés, excandidato presidencial, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, dejó un mensaje dirigido a la opinión pública en especial a los indígenas que se encuentran en inmediaciones del TSJE, de Asunción.

“Payo”, pidió que los mismos se retiren del lugar antes de que las fuerzas policiales despejen el lugar.

“Ya hace varios días, muy preocupado con la movilización que se desató en los últimos días en las inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Quiero agradecer infinitamente a los jóvenes, a las familias que estuvieron allí, específicamente hasta el día martes. A posteriori la gente que fue llegando, que no es de Cruzada Nacional, pero que tienen demasiadas necesidades insatisfechas por las instituciones. También hoy se están manifestando”, expresó.

“Por ello, a mis queridos compatriotas indígenas, a sus familias, les ruego que deponer (abandonar) esta actitud y vamos a trabajar en esto indudablemente. Y yo creo que el Indi y otras instituciones ahora sí tendrán que cumplir con la demanda que ustedes tienen (...) insto a mis compatriotas indígenas a deponer esa actitud”, dijo.

https://twitter.com/AM_1080/status/1658460900280467456

Cubas Colomés manifestó además que los lesionados serán ellos y no la otra, refiriéndose a la Policía Nacional.

El comisario Rubén Paredes, jefe de Policía de Asunción, manifestó a EXTRA que el 99% de los manifestantes que están en zona del TSJE son indígenas. Alegó que los presentes se retirarán en el transcurso de la tarde.

Por su parte,el titular del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Pablo Santacruz, dijo a Monumental 1080 AM que los indígenas están siendo utilizados y fueron arreados bajo engaños hasta el TSJE, donde se manifiestan con seguidores del excandidato a presidente Cubas Colomes.

https://twitter.com/AM_1080/status/1658475638771310597