24 abr. 2024

Payo Cubas le trató de ladrón a Blas Llano y amenazó con revisarlo “ahí”

Ocurrió en pleno homenaje a Domingo Laíno.

WhatsApp Image 2019-10-10 at 11.19.18 (2).jpeg

Domingo Laíno, recibió un homenaje.

Foto: Gentileza.

La sesión ordinaria en la Cámara de Senadores se realizaba con normalidad, hasta que tomó uso de la palabra el polémico Senador Paraguayo Cubas.

En la ocasión, se llevaba a cabo un homenaje a Domingo Laíno, político liberal. En medio del reconocimiento a “Papucho”, como se lo conoce, Payo tuvo un encontronazo con uno de sus pares, esta vez, con Blas Llano, titular de la Cámara Alta.

En un momento, Cubas arremetió con seguridad que la mayoría de los senadores presentes llegaron a esas bancas gracias a Laíno.

“Pido que levante la mano uno que me diga que no es ta’yra de Laíno”, dijo.

A Llano no le agradó mucho que, el recientemente integrado tras su sanción, desvié un poco el tema principal.

“El que quiera alzar que alce y el que no, no, prosiga senador”, le respondió.

Esto motivó aún más la insistencia de Payo, quien, palabras más, palabras menos, le trató de ladrón al parlamentario y los ánimos empezaron a caldearse entre los dos.

Cubas le pidió a Blas que alce la mano, a lo que este respondió que iba a “hacer lo que quería”.

“Usted es el que roba, le voy a revisar el esfínter, esta vuelta sí, Blas, a cada uno de ustedes. Ni se te ocurra, Blas, ni se te ocurra meterte conmigo y dejame terminar mi alocución”, tiró, entre otras cosas, enojadísimo, Cubas.

Finalmente agradeció a Laíno por lo que dio por el país. “Te quiero, doctor Laíno. Con la fuerza de tu convicción, tu capacidad política hizo que esta democracia aunque sea kachiai esté vigente. Te agradezco”, soltó.

La Cámara Alta otorgó la mención de distinción a Domingo Laíno por su trayectoria política.