25 abr. 2024

Payo Cubas dijo que envidia la cámara de oxígeno de Cartes

El polémico legislador, reunido con un grupo de jóvenes, reavivó el tema de la supuesta afición del exmandatario por las bebidas, tal como anteriormente aludìan otros adversarios políticos.

El senador Paraguayo Cubas dijo que le gusta la cámara de oxígeno que –según él- tiene el presidente Horacio Cartes en su residencia. Así manifestó en un video publicado por el mismo legislador en su Facebook, donde conversaba con un grupo de jóvenes sobre varios temas parlamentarios.

Cuando respondía sobre los efectos del régimen de turismo, Payo dijo que le encantaba el decreto del expresidente sobre el comercio fronterizo. Entonces fue interrumpido por uno de los muchachos, quien le preguntó qué más le gusta de Cartes. Su respuesta puntual fue: “Su Cámara. Tiene una cámara en su casa que es para después de chupar. Te metés adentro y te oxigenás. (Es una) cámara de oxígeno”.

Las cámaras hiperbáricas son habitáculos especiales para suministrar oxìgeno a una presión superior a la atmósfera normal. Las sesiones aumentan la concentración y disponibilidad de oxígeno en la sangre. Son equipos cada vez más utilizados por los spas, gimnasios y centros de recuperación.

El ex presidente Cartes ha reaparecido en público esta semana, tanto para reunirse con los legisladores de su sector (Honor Colorado) como también para participar de las actividades del club Libertad, donde dio la bienvenida al nuevo técnico Leonal Alvarez e incluso participó del entrenamiento, esta mañana.

Con el ataque público de Payo Cubas en el mencionado vídeo, no es la primera vez que se alude a la supuesta afición del expresidente hacia las bebidas. El senador Rodolfo Frieddman fue uno de los que llegó a tildar duramente al expresidente por el tema del aperitivo. Otro político colorado, Julio Velazquez, por ejemplo, se llegó a preguntar en el 2014 si cierta afirmación había dicho dicha por Cartes “antes o después de las 10 de la noche”.