28 mar. 2024

Patrón imputado por no descontar prestación a su empleado

Pablo Andrés Ruiz Cuenca es procesado por desacato judicial, como responsable de la firma comercial.

SENTENCIA POR PRESTACIÓN.PNG

Cuando el juez se enteró que la mamá no recibía, le avisó al fiscal.

En tremendo lío judicial se metió el dueño de un local de mantenimiento, reparación e instalación de aire acondicionado de vehículos, por no descontar del salario de un empleado el dinero que el mismo debería depositar mensualmente para la manutención de su hijo.

El imputado es Pablo Andrés Ruiz Cuenca, dueño de la firma Clima Car, de Ciudad del Este, quien fue imputado por desacato judicial por el fiscal Edgar Torales Garrama. El sindicado en su carácter de empleador de la firma “Clima Car” de Ciudad del Este no cumplió con la orden judicial hecha por la magistrada del Delcy Cardozo, titular del Juzgado de la Niñez y Adolescencia.

Ruiz Cuenca como responsable de la empresa debía realizar el descuento mensual a un trabajador en concepto de prestación alimentaria y luego depositar al Banco Nacional de Fomento (BNF), pero no cumplió la orden judicial de fecha 14 de julio de 2021.

Al tener conocimiento de que la madre de la criatura no estaba recibiendo el pago, el Juzgado remitió los antecedentes al Ministerio Público, que inició la investigación y ahora abrió el proceso penal contra el denunciado. El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías la aplicación de la medica cautelar que considere pertinente y solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación.