19 abr. 2024

Pastor Abreu hoy se trasplanta la médula

La intervención será en un hospital de Lituania, con la familia cerca. Piden oración para que no pierda el ánimo y resista.

La familia del pastor Emilio Abreu imprimió fotos y escribió mensajes a mano en inglés y castellano para darle aliento.

La familia le hizo algunos pósters para darle ánimos al pastor.

La familia le hizo algunos pósters para darle ánimos al pastor.

Instagram de Rebekah Abreu

Él está en un hospital de Lituania (Europa) y hoy recibirá el trasplante de médula, según informó su hija Rebekah Abreu en su Instagram.

“Solo podemos visitarle una vez por semana durante 15 minutos. Para los que no saben, mi papá fue diagnosticado con mielofibrosis”, posteó.

Explicó que se trata de un cáncer raro de la sangre en el que la médula que está dentro de los huesos se hace fibrosa en vez de estar suave.

Mencionó que la quimioterapia comenzó hace una semana, el 17 de septiembre y que agradecen todas las oraciones.

“Reza para que el trasplante tome la primera vez, que su cuerpo no lo rechace y que sea completamente curativo (que nunca vuelva)”, posteó.

Además, pidió para que tengan sabiduría los médicos y que su padre luche contra la enfermedad y vuelva a Paraguay.

Última prédica

En su última prédica del 15 de septiembre antes de viajar a Lituania, el pastor Abreu pidió demostrar el espíritu y el poder de Dios.

“Si Jesús tuvo que aprender y se hizo hombre, nosotros tenemos que aprender a hacernos espíritu”, señaló.

También hizo pasar al escenario a los docentes presentes que retornaron a las clases presenciales.

“Echamos fuera toda enfermedad, toda mielofibrosis en el nombre de Jesús”, destacó por su parte su esposa pastora, Bethany Abreu.

Grupos de oración

El martes pasado, los fieles de la iglesia que lidera Abreu, Centro Familiar de Adoración (CFA), de Sajonia, realizaron una oración y ayuno virtual.

También en los grupos de WhatsApp circularon mensajes de apoyo al religioso atendiendo que se necesitan siervos “valientes y sanos”.

Según la página del CFA, Abreu “desde muy joven fue un hombre apasionado por predicar”. Escribió varios libros y compuso canciones.

Nombramiento de su hijo y queja del Chila

En 2018, el exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert, le reprochó a Abreu por supuestamente apoyar al exdiputado José María Ibáñez en el caso de los caseros de oro.

“Deje de engañar a la gente humilde”, tuiteó.

Ese mismo año, Marito nombró al hijo de Abreu, Joshua Abreu, como titular de la Comisión Nacional de Valores.

Se relacionó mucho este nombramiento con el entonces director paraguayo de Itaipú, José Alderete, quien es suegro del joven.