29 mar. 2024

Pasó por la crisis de los 30, una pandemia y hoy cumple 103 años

Don Robustiano Silva, es fanático del aurinegro y el Partido Liberal; hoy le festejarán con un karu guasu.

WhatsApp Image 2023-05-24 at 11.22.31 (1).jpeg

Don Robustiano Silva cumple !103 añitos!.

Un 24 de mayo, pero de 1920 vino al mundo don Robustiano Silva, del barrio San Roque de Yby Yaú, departamento de Concepción. Pasó por la crisis de los 30, una pandemia y le tocó despedir a su amada esposa y 4 de sus 8 hijos.

Hoy cumple 103 años, y celebrará rodeado de su familia, 49 nietos y más de 60 bisnietos, quienes participarán de un karu guasu. El plato principal es una suculenta tallarinada con mandiocas extraídas directamente de la chacra del abuelo.

Su nieta, Norma Silva, contó a EXTRA que tanto ella y sus hijos le están preparando una sorpresa a don Robu, quien es fanático del Club Guaraní y del Partido Liberal. Desde muy temprano comenzaron a adornar el patio con telas azules y con los colores aurinegros.

“Es una emoción enorme para nosotros porque no todos alcanzan esa edad y mucho menos nosotros que vamos pasando cosas, no creo que alcancemos ni los 80 años. Es algo que hay que valorar”, expresó Norma.

El abuelo sigue lúcido y se desenvuelve por sí solo, según él, su secreto es la buena alimentación, el mate y los ejercicios diarios.

“Siempre dice que hay que vivir bien, que hay que compartir y ser hechakua’a con las personas”, contó la doña.