18 abr. 2024

Pasarela de Ñandutí: a seis meses de promesa de inauguración, sigue cerrada

El portón de entrada al puente está candadeado de arriba a abajo. Hasta el momento no justifican cómo gastaron más de G. 14.000 millones en la obra.

Portón.jpg

La polémica pasarela costó más de G. 14.000 millones. Varios preguntan cuándo la habilitarán.

La polémica obra de la Pasarela de Ñandutí o “Puente“karê”, como la bautizaron en las redes sociales, sigue causando plagueos y dudas sobre su gran costo, a pesar de que la Fiscalía ya investigando a la empresa Engineering, encargada de su construcción, y varios funcionarios del MOPC.

Actualmente el puente que une al Comité Olímpico con el Parque Ñu Guasu tiene el portón candadeado de arriba a abajo, hecho que llama la atención de la gente que visita la zona, debido a que la pasarela puede servir de acceso.

Varios preguntaron cuándo realmente se habilitaría la pasarela peatonal, recordando que el propio Ministerio de Obras Públicas había anunciado con bombos y platillos que “a más tardar” la obra estaría inaugurada en diciembre del año pasado.

Al final, recién el 10 de enero pusieron el ensamblaje metálico con sus llamativos diseños, muy criticados en su momento por las propias artesanas de ñandutí, ya que alegaban que los dibujos que le pusieron fueron descargados de internet y son mandalas.

Tras ese episodio, el MOPC había pedido 15 días de tiempo para “ultimar detalles” del puente, no obstante, ya pasaron cinco meses y aún sigue cerrado. El puente fue construido para los Juegos Odesur 2022, ya que Paraguay será sede de las competencias.

Investigados

Más que el diseño, lo que armó una gran indignación fue saber que la pasarela costó más de G. 14.000 millones, monto que hasta el momento no fue justificado por la empresa adjudicada. La fiscala Soledad Machuca solicitó, en abril de este año, al MOPC, todos los papeles que respalden semejante gasto.

Pasarela de Ñandutí: a seis meses de promesa de inauguración, sigue cerrada