29 mar. 2024

Pasará 7 años en la cárcel por extorsionar a su amante

Llegó a sacarle 200 millones de guaraníes en total y la víctima hasta intentó suicidarse por eso.

extorsionador-amante.jpg

Radio Concierto

Ever Varela Pereira fue condenado a 7 años de cárcel por extorsionar a su amante entre 2012 y 2017. Ayer lo decidió un Tribunal de Ciudad del Este.

Una mujer denunció que Varela, el “sombrero”, le exigía plata en todo ese tiempo para no contarle al marido que ella le engañaba. Contó que le daba entre 1 a 10 millones de guaraníes por vez y en total le habría entregado más de 200 millones, informó Radio Concierto.

Ella solía mandarle la plata por giros y la última vez le pasó 3 millones, una semana antes de denunciar a su extra porque ya no le dejaba en paz y cada vez le exigía más.

Una comitiva fiscal y policial montó vigilancia en la Fracción La Rotonda del km 4, a una cuadra de la supercarretera, donde la víctima y el extorsionador se iban a encontrar para la entrega. Cuando vio la patrullera, él huyó en su vehículo.

Lo encontraron más tarde en el km 9,5 y a mil metros de la ruta, pero volvió a escapar. Los policías lo agarraron al rato y encontraron en su poder los billetes fotocopiados.

La fiscala Lolia Zunilda Martínez pidió 5 años de cárcel para él, pero el Tribunal le dio 7, considerando que la extorsión se dio de forma continuada y que produjo mucho daño psicológico a la denunciante. Por la situación, la víctima hasta quiso tirarse del puente Costa Cavalcanti de Ciudad del Este.