Actualidad

Pasajeros sorprendidos por repentina suba del pasaje

Siete empresas de transporte decidieron alzar el pasaje porque ya no reciben el subsidio por parte del Estado.

Claudia González pegó el grito al cielo cuando se dio cuenta de que le cobraron G. 3.338 en vez de G. 2.300 en un trasporte público en el servicio convencional de la línea 37-C. La pasajera dijo que no sabía nada de la repentina suba del pasaje.

Por su parte, desde la Asociación de Empresas de Asunción emitieron un comunicado que pegaron dentro de los colectivos, avisando que desde hoy actualizan la tarifa en las líneas 1, 6, 9, 13, 16-2, 37-B y 37-C. Argumentando de que el viceministerio de transporte les excluyó del subsidio.

“Yo pensé que hubo un error porque en el validador figuraba G. 3.338, luego revisé mi App y me figuraba lo mismo. Llamé a mis hermanas para saber si también les cobraban ese monto, porque yo uso 4 colectivos al día y con esto voy a estar pagando casi G. 15.000 al día para llegar a mi trabajo”, manifestó la joven a Monumental 1080 AM.

Desde el Viceministerio del Transporte señalaron que estas líneas son "internas" de Asunción y que corresponde a la municipalidad determinar los costos.

"Tengo entendido que son internos de la Municipalidad de Asunción, no son empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte", dijo Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, en comunicación con Monumental.

Otro usuario se quejó diciendo que la línea 13 está cobrando G. 3200 y G. 5300.

Embed

Dejá tu comentario