19 ene. 2025

Pasajero va preso tras ser acusado de robar billetera

Embed

La felicidad por llegar al cumpleaños al que fue invitado no la podía ocultar. El niño de seis años iba en compañía de su tía. Subieron al colectivo de la Empresa Piribebuy, hasta que en el Km 21 de la Ruta II, justo antes de que lleguen a destino, Daihana Garcete (21) fue asaltada. Con los pelos de punta quedó la señorita cuando se dio cuenta de que dos adultos mayores se apropiaron de su billetera en medio del viaje en el transporte público.

Garcete tomó de la mano a su sobrino, bajó del micro y corrió tras los supuestos ladrones, sobre la avenida Mcal. José F. Estigarribia c/Rojas Cañada, de Capiatá.

“Me contó que fue rápido, que tuvo miedo de que el niño se asuste, que ambos eran bastante mayores”, contó a EXTRA Mirian Melgarejo, mamá de la afectada. Agregó que un policía de civil ayudó a su hija. “El muchacho venía de su guardia de Cordillera y vio que Daihana corría con su sobrino en medio de un griterío y le agarró al abuelo, pero ese le pasó la billetera al otro que cruzó la ruta y huyó”, detalló.

Embed

Agentes de la Comisaría 8va. Central detuvieron a Cecilio Bordón Bareiro (57), quien fue acusado por la chica de ser el autor, pero su billetera con G. 220.000 y tarjetas bancarias no fue hallada.

Una vez en el calabozo, el señor se descompensó. Esto fue corroborado por el fiscal Benjamín Maricevich, quien dispuso que vaya a su casa, mientras que, según la madre de la víctima, en la familia ya aprendieron la lección: “No hay que descuidarse ni de los abuelitos”, sentenció.

Embed