Un momento de terror se vivió en un colectivo de la Línea 12, a la altura del kilómetro 21 de la ruta 2, en el barrio San Luis de Capiatá, cuando un hombre intentó defender a una joven que estaba siendo asaltada.
Ocurrió el viernes pasado, pero recién fue denunciado este lunes en la Comisaría 59ª Central, según confirmaron fuentes policiales.
A eso de las 17:30, el colectivo iba circulando con unos 10 a 12 pasajeros a bordo. En ese momento subió un hombre, de entre 40 y 50 años, que apenas se acomodó ya empezó a actuar de forma sospechosa. En cuestión de minutos, se acercó a una pasajera identificada como Carmen Mena Vázquez, de 22 años, y le robó su celular.
Forcejearon
Otro pasajero se dio cuenta del robo y reaccionó. Sin dudar, el hombre se levantó de su asiento y empezó a forcejear con el asaltante para defender a la joven.
Al ver lo que estaba pasando, el chofer frenó la marcha y pidió que todos bajen rápidamente. El delincuente también descendió del micro, y ya en la calle sacó un arma de fuego, apuntó directamente al pasajero que lo enfrentó y amagó que le iba a disparar.
El malevo logró escapar a pie. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad del micro, imágenes que ya están siendo analizadas por los agentes.
Según se ve en las imágenes, el chofer se quedó dentro del colectivo, visiblemente shockeado, aparentemente tratando de procesar lo que acababa de pasar.
📌#Actualizamos Revelan imágenes de circuito cerrado de un bus, donde un pasajero intentó detener a un asaltante armado, en zona de Capiatá.
— Telefuturo (@Telefuturo) August 7, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/dNhjH34vvP