Carlos Caballero, conductor de la plataforma Bolt, vivió una experiencia insólita con una pasajera que canceló el viaje apenas vio que el vehículo tenía una cámara de seguridad.
Según relató el propio chofer en un video de TikTok, él aceptó un viaje en el Hospital del Cáncer de Areguá. Al llegar, una señora se subió al vehículo, pero al notar la cámara instalada frente al parabrisas, se molestó. “Llegué, le saludé a la señora, todo tranquilo. Se subió y después vio la cámara. Entonces me preguntó: ‘¿Vos me estás filmando, señor?’”, contó.
Carlos le explicó que la cámara está fija en el auto y que la utiliza por seguridad, tanto de él como del pasajero. Sin embargo, la mujer le pidió algo que él no esperaba. “¿Será que podés apagar? Porque a mí no me gusta que se me filme”. El conductor le respondió que no podía cumplir con ese pedido. La señora insistió una vez más, hasta que finalmente decidió cancelar el viaje.
“Una falta de respeto es que estés filmando a cada pasajero que se sube a tu vehículo. En mi caso, yo no quiero que se me filme”, le dijo, según relató Carlos en su cuenta.
El conductor aclaró que la cámara no es oculta, que está bien visible en el parabrisas, y que jamás la usa para invadir la privacidad de nadie, sino simplemente como medida de protección, tanto para él como para quienes suben al auto.
Este tipo de situaciones se dan con más frecuencia últimamente, y por eso varios conductores de plataformas están optando por colocar cámaras de seguridad en sus vehículos. Esto, sobre todo después de casos polémicos, como el que ocurrió días atrás en la ciudad de Lambaré.
Allí, un chofer de Bolt, fue denunciado por una madre que viajaba con su hijo. Ella aseguró que, al llegar frente a su casa, bajó primero y luego iba a bajar a su pequeño, pero el conductor arrancó el vehículo y se llevó al niño por unos metros. Aunque todo fue un malentendido y el caso se aclaró, el hombre fue detenido y el caso generó preocupación.
Por eso, en los grupos de conductores comenzaron a recomendar el uso de cámaras como respaldo, en caso de cualquier denuncia.