25 abr. 2024

Pasaje podría subir esta semana, afirmó César Ruiz Díaz

Explicó que solo Petropar mantuvo el precio del Diesel pero los demás emblemas subieron.

Tarjetas

Desde la madrugada de mañana, solo podrán viajar en los micros los pasajeros que tengan la tarjeta del billetaje electrónico. Foto: Daniel Ñamandú.

Foto: Daniel Ñamandú.

Clave será esta semana para definir si existirá o no un aumento en el precio del pasaje, según anunció esta mañana el presidente de la Cetrapam, César Ruiz Díaz.

El empresario comentó a EXTRA que en los próximos días se reunirán con las autoridades del gobierno para negociarlo, pues aseguró que si bien Petropar supuestamente mantuvo el precio del Diesel, los emblemas privados no.

“No sabemos cuánto va subir ni si va a subir. Se habla, se dicen muchas cosas, pero lo que pasa es otra cosa. Tenemos facturas que dicen lo contrario, pues la gente se confunde cuando se habla de Petropar. Ninguna empresa de transporte tiene convenio con Petropar. Los precios que nos determinan son de los emblemas privados”, aseguró.

Dijo que el costo del combustible aumentó entre 4.575 y 4.600 de acuerdo de acuerdo a cada empresa, por lo que se tendrá que negociar con el gobierno para saber qué se hará a partir de ahora.

“Sería prematuro e irresponsable decir cuánto va a subir. Depende de muchos factores”, refirió respecto al monto. Dijo que a diferencia de años anteriores, se sumará a la lista de variables la cifra de pasajeros que se mueve en el área metropolitana, pues mencionó que la implementación del billetaje facilitó mucho en este sentido, para contar con números exactos.

“La primera vez que en la historia de la República, que se tiene en cuenta, en cincuenta años. Tenemos información que tiene rigor científico, justamente con el fin de transparentar los números, para que sea más eficientes se creó el billetaje electrónico”, apuntó Ruiz Díaz.