El paro de micros está firme para el 20, 21 y 22 de mayo, y los conductores de Moto Bolt quieren aprovecharlo al máximo.
Cetrapam y el Viceministerio de Transporte no han llegado a un acuerdo, hoy se reanuda el encuentro.
Mientras tanto, los motoqueiros de Bolt y Uber están preparando sus biciclos para tres días de muchos viajes.
El conductor Richard López (36) dijo que ni el frío los va a parar.
Explicó que el servicio de moto Bolt se disparó desde inicio del año.
“Me animo a decir que estamos muy cerca de tener la misma cantidad de pedidos que los autos”, indicó.
López indicó que, por la rapidez y el bajo costo, muchos ya los eligen para ir al trabajo, la universidad o llegar a sus casas.
“Estoy seguro de que tendremos muchísimas solicitudes. Es probable que en hora pico nos sobrepase totalmente”, señaló. Cuando la demanda es alta, la tarifa sube.
“Es el sistema que maneja la aplicación, no nosotros. Depende de la situación podría llegar a costar igual que el servicio de un auto en un día normal”, apuntó.
Sin embargo, dijo que aun así seguirá siendo el más económico. “El servicio en auto puede costar hasta el triple en alta demanda”, comparó.
Richard manifiesta que el mal tiempo no es problema.
“La gente busca su conveniencia. No importa si hace frío o llovizna, con una camperita impermeable se soluciona”, acotó.
Contingencia
El viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, se reunió ayer con miembros de la organización civil Opama.
Griselda Yúdice, vocera de la agrupación, indicó que el alto funcionario prometió que los colectivos del Estado (militares y de ministerios) estarán operativos, si no logran destrabar el paro.
El senador Bachi Núñez anunció que unos 400 colectivos internos cubrirán los principales itinerarios del área metropolitana. El legislador se reunió con directivos de la Asociación de Transportistas Internos del Paraguay, que indicaron que no apoyan el paro.
La Federación de Transportistas del Área Metropolitana (Fetram) tampoco se une a la medida de fuerza.
Las empresas de transporte Ximex (Línea 44), Ypacaraí (Línea 242), Aregüeña (Línea 111), San Isidro (48 y 51) y Magno (Línea 12) trabajarán con todas sus unidades.