20 abr. 2024

Paro de camioneros: Apresaron a 17 manifestantes por cierre de rutas

Manifestación estaba encabezada por el diputado Jorge Brítez, quien también terminó en el calabozo de algunas horas.

Unos 17 camioneros fueron detenidos ayer por la Policía Nacional en zona de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, tras haber realizado un cierre de ruta, impidiendo la circulación de tránsito del rollo. La manifestación estaba encabezada por el diputado esteño Jorge Brítez, quien también fue detenido y liberado en horas de la tarde.

Uno de los cierres se llevó a cabo en el km 30 de la Ruta II de Minga Guazú. En Santa Rita, los camioneros también impidieron el paso vehicular en la Ruta VI.

236614810_270082884928139_3609721668497566886_n.mp4

El comisario Antonio López, director de Seguridad Ciudadana del Alto Paraná, dijo a Radio Monumental 1080 AM que los representantes que se encuentran en Asunción fueron los que ordenaron cerrar todas las rutas.

“17 camioneros que estaban en la zona del kilómetro 30 específicamente sobre la Ruta II y donde comienza la Ruta VI que va hacía la zona de Itapúa, cerraron la ruta al mediodía. Según dijeron sus representantes que están en Asunción, les había ordenado que cierren casi todas las rutas, específicamente en donde están aglomerados sus camiones , fueron bloqueados por los camioneros”, mencionó.

López señaló además que el cierre que tuvo más impacto fue en la Ruta II. “En los otros lugares pudimos negociar con ellos y habilitar nuevamente la carretera, pero ahí el Kilómetro 30 se pusieron un poco duros”, indicó el uniformado. Los camioneros se encuentran detenidos en la Dirección de Policía de Ciudad del Este.