Extra

Actualidad

Parlasuriano pifió sobre fecha de la Guerra de la Triple Alianza

El liberal Enzo Cardozo se equivocó ante el pleno del Parlamento del Mercosur.

Una escandalosa pifiada se mandó el parlasuriano liberal Enzo Cardozo, al confundir las fechas de la Guerra de la Triple Alianza, durante una sesión del Parlasur, cuyo video oficial fue alzado en la cuenta de Twitter del legislativo regional.

“Estoy presentando una propuesta de declaración de interés cultural del Mercosur, la puesta en valor y recuperación del patrimonio tangible de la historia de la Guerra de la Triple Alianza, 1932-1935, obviamente integrado también por otros países, como el caso de Bolivia”, dijo entre otras cosas durante la 57ma. plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur), desarrollada en Montevideo, Uruguay.

El desconocimiento de la historia de nuestro país, en que incurrió Cardozo, fue muy evidente, ya que se sabe que en estos años, a nivel oficial, se está recordando el “Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1864-1870”, tal como se lee en los membretes de los documentos oficiales del Gobierno, que se utilizarán hasta el año 2020. Tampoco Bolivia tuvo participación en aquel conflicto armado.

Esta bochornosa situación fue muy cuestionada en las redes sociales, donde no faltaron quienes se acordaron de los procesos pendientes que soporta Cardozo.

Enzo Cardozo es un político liberal quien tiene ya una larga trayectoria, ya que llegó a ser gobernador de Caaguazú, ministro de Agricultura y Ganadería, y senador.

De su época de ministro, soporta procesos por presunto desvío de multimillonarios montos de dinero, uno de los cuales está varado hace años, por una inconstitucionalidad que presentó en la Corte Suprema de Justicia.

Poco después de asumir, en julio pasado, el parlasuriano Neri Olmedo había pasado un papelón, por no saber hablar en castellano y admitir que tampoco tenía conocimiento sobre las funciones que debía desempeñar en el Parlasur, durante una entrevista televisiva, que le hizo una periodista brasileña.

Embed

Dejá tu comentario