28 mar. 2024

Parientes de Primera Dama desaparecen en colapso de edificio

La Cancillería desconoce el paradero de seis paraguayos. Entre ellos estarían la hermana, el cuñado y los sobrinos de la Primera Dama, Silvana Abdo.

e4plnxlxwaehr1u_37991364_20210624084029.jpg

Así quedó el condominio que estaba ubicado en las costas del mar.

MiamiDadePD

Los residentes de un complejo habitacional de 12 pisos de Miami fueron sorprendidos entre sueños cuando tres bloques del edificio se derrumbaron siendo la 01:30 de la madrugada de hoy. Había paraguayos adentro como Sofía López Moreira, su marido, Luis Pettengill y sus tres hijos menores, quienes son hermana, cuñado y sobrinos, respectivamente de la Primera Dama, Silvana Abdo.

Se derrumba edificio en Miami

Quien confirmó la identidad de los desaparecidos fue el Canciller, Euclides Acevedo, en contacto con radio Monumental. Ladys Villalba sería la sexta persona desaparecida, quien sería una persona que trabajaba con la familia.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1408070252693360648

“Nuestro Cónsul y su equipo está recorriendo los hospitales de Miami porque hasta el momento, la policía no ha dado nombres de las personas que están desaparecidas”, refirió Acevedo.

Las autoridades norteamericanas destacaron que todos los sobrevivientes se encuentran fuera del edificio. Hasta el momento solo confirmaron la muerte de una persona aunque podrían ser más las pérdidas humanas, según destacó el portal estadounidense Miami Herald.

“Esto es lo inimaginable. Una misión masiva de búsqueda y rescate está en marcha”, destacó Daniella Levine Cava, la alcaldesa de Condado de Miami-Dade, Florida.