El imputado por el asesinato de Cinthia Escobar, Esteban Da Silva, prestó ayer su declaración indagatoria ante el fiscal de Villa Hayes, Jorge David Figueredo. El hombre reiteró que no mató a su pareja y dijo que el dueño de la casa donde ocurrió el crimen, Francisco Vera, es el responsable del hecho.
El fiscal comentó a EXTRA lo que Esteban Da Silva dijo en su declaración. “Esteban alegó ser inocente. Además, negó toda vinculación con el otro sospechoso, Francisco Vera, quien se encuentra prófugo”, explicó el fiscal.
Es su pariente
Sin embargo, el imputado reconoció en su declaración que el prófugo es su familiar lejano, con quien solo tuvo contacto en contadas oportunidades. “Esteban contó que él como Cinthia sufrieron amenazas que provenían de Francisco, por parte de terceros. La amenaza se daba porque supuestamente Cinthia le debía cierta cantidad de dinero”, por lo que él no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.
Análisis
Respecto a la sangre encontrada en el colchón y parrilla de la cama, que quedaron como evidencia luego de un allanamiento, el fiscal dijo que aún deben realizarse las pruebas de ADN y que no lo hicieron porque Francisco Vera sigue prófugo. “Toda la evidencia se tiene en resguardo. Francisco Vera es la pieza fundamental en este caso. Tenemos seis meses todavía para investigar”, indicó. El fiscal mencionó que Da Silva irá preso a Tacumbú mientras continúe la investigación.