20 abr. 2024

Paraguayos son mayoría entre los extranjeros en Camboriú

Según la Secretaría de Turismo del vecino país, en dicha ciudad en enero hubo 8 compatriotas por cada argentino.

inaugura-praia-bc-8-scaled.jpg

Aún así, los brasileros mismos son los que acaparan en las playas. En enero fueron más de 12.000.

ND+

Las playas de Camboriú son uno de los destinos favoritos de los paraguayos. Es tan preferido que en enero de este año los compatriotas destronaron a los argentinos como los más numerosos.

“Este año, la mayoría de los extranjeros procedieron de Paraguay. Desembarcaron en la ciudad 4.589 paraguayos, frente a 521 argentinos, según una encuesta del PIT (Portal de información Turística)”, señaló el portal brasileño ND+.

Haciendo los números, en enero hubo 8,8 paraguayos por cada argentino visitante. Después de lo que fue el encierro por la pandemia, la cantidad de visitantes representó un alivio para la economía de dicha ciudad ya que aumentaron los turistas en un 30% respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Secretaría de Turismo de Camboriú.

No obstante, cabe señalar que los propios brasileños son los que hacen turismo interno y llenan las playas. Un total de 12.624 brasileños pasaron sus vacaciones en Camboriú, frente a 3.416 en enero del 2021.

Los hoteles también registraron una ocupación del doble que el año pasado. En enero tuvieron el 80% de las habitaciones con visitantes. Las autoridades de dicha localidad hablan de una lenta recuperación.