20 abr. 2024

Paraguayos detenidos en Posadas tras cambiar chapa de su auto para comprar combustible más barato

Les pillaron cambiando la chapa paraguaya por la argentina y fueron detenidos.

Cada día la gente se ingenia más para obtener combustible en la ciudad de Posadas, Argentina, y en este caso a precio más bajo de lo comercializado a ciudadanos extranjeros. Una pareja de Encarnación fue detenida esta madrugada y su vehículo secuestrado, mientras realizaban el cambio de patente paraguaya del rodado para ponerle una chapa argentina y así adquirir el carburante a precio local, considerando que para los paraguayos el costo es superior.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Agrupación Motorizada de la Policía de Misiones, que fue alertada sobre un hombre que estaba cambiando la patente de su auto, un Toyota Corolla color gris que llegó con patente paraguaya al lugar, y ponía una patente argentina. Esto ocurrió en la zona de López y Planes y Rocamora, de la ciudad de Posadas, donde se encuentra una estación de servicio.

Por lo tanto, los intervinientes procedieron al secuestro del rodado y dos patentes paraguayas que eran las originales del vehículo, y la detención de Wilson Cuellar (33) y Fabiola Giménez (24), domiciliados en los barrios Santa María y San Pedro, de Encarnación, quienes transitaban en el automóvil que ya estaba con matrícula GNS514 Argentina, que según las averiguaciones pertenece a una Ford Ranger. Mientras que en el interior del rodado fueron hallados dos chapas paraguayas NBE201.

5295469-Libre-1216083221_embed

Se presume que esta estrategia sería con el objetivo de conseguir combustible más barato en la ciudad de Posadas, ateniendo que los vehículos con chapa paraguaya pagan por el combustible argentino una suma mucho mayor a la que abonan los autos con patente argentina, informan medios argentinos. En tal sentido, señalan que para los extranjeros la nafta premium se vende a 190 pesos por litro, mientras el precio local sería unos 160 pesos.

5295470-Libre-2108209327_embed