24 abr. 2024

Paraguayo estaría en coma por coronavirus en Madrid

Suspendieron las clases en regiones de España para evitar la propagación.

WhatsApp Image 2020-03-10 at 09.16.18 (1).jpeg

Paraguayos siguen la delicada situación del compatriota.

Facebook

Un paraguayo estaría en coma en un hospital de Madrid por complicaciones del coronavirus, según un reporte de compatriotas en España.

En el grupo en Facebook llamado Comunidad Carismática de Adoración y Alabanza “Cristo Vive” Internacional instaron a orar por el paciente.

“Hay una preocupación generalizada en Madrid y algunas provincias más. Se suspendieron las clases en los colegios, las universidades y hasta en la liga donde se reúne mucha gente porque se duplicó el número de contagiados de un día para otro”, informó Carlos Bareiro.

“Ayer murieron 7 contagiados. La recomendación es no pasarse las manos, estar a un metro de uno a otro en los trenes, autobuses. O sea, en cuarentena total. Salir lo menos posible de la casa, en principio por 15 días. Hay un miedo generalizado”, añadió.

Un total de 1.500.000 alumnos y 130.000 profesores no tendrán clases, según informes oficiales. Se insta a dar las clases online. Ya no hay visitas en las cárceles ni en los centros de adultos mayores. Hay estanterías vacías en los supermercados.

“Todavía no decretaron suspender los trabajos, pero en los supermercados acude en masa la población. Hoy nos toca hacer la compra esperando lo que pueda suceder”, afirmó Bareiro.

Medios españoles refieren que en toda España hay 1.227 casos confirmados y 31 muertos por esta enfermedad.