18 abr. 2024

Paraguayo es sospechoso de matar a una joven en Argentina

Se encontró el cuerpo enterrado debajo del contrapiso de un departamento. El sospechoso del asesinato tiene 70 años.

Damian lezcano.jpg

Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, jubilado y de nacionalidad paraguaya, es el principal sospechoso de la muerte de una joven argentina.

Clarin.com

Nancy Videla, una joven de 31 años, estaba desaparecida desde el viernes pasado, en Buenos Aires, Argentina. Este jueves a la madrugada, su cuerpo fue encontrado en la propiedad de un albañil paraguayo jubilado.

Según los informes locales, Damián Lezcano Mendoza, de 70 años, fue detenido este viernes por las autoridades bonaerenses. Era el antiguo casero de la joven.

Una de las personas que habitaba la pieza donde fue encontrado el cuerpo de Nancy, contó a la cadena televisiva TN que Lezcano, el dueño, estaba obsesionado con la joven.

Todo lo que se sabía de Videla es que trabajaba como niñera para una casa de familia en el barrio porteño, su salida del edificio de sus patrones quedó registrada. Luego que se bajó del micro a 17 cuadras de donde fue encontrado su cuerpo.

Un giro inesperado ocurrió cuando una persona quien no quiso identificarse llamó al 911 y alertó que la mujer buscada era amiga del dueño de la propiedad, quien solía prestarle dinero para que ella pagara el alquiler de su casa y que además creía que tenían una relación sentimental, lo que despertó las sospechas acerca del hombre.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni contó que a las 23:00 llegó la orden judicial para ingresar y romper un contrapiso.

“El contrapiso se construyó en una de las habitaciones del fondo. La parte donde estaba enterrado el cuerpo estaba fresca. Hay una diferencia entre el contrapiso más viejo y este”, detalló el alto funcionario.