25 abr. 2024

Paraguayo crió solo a sus 4 hijos y pide trabajo en Argentina

Su pareja los abandonó y ahora el compatriota hace de todo para sacar adelante a sus hijos. Su historia emocionó a miles de argentinos.

paraguayo (2).jpg

Neri saca solito adelante a sus 4 hijos.

La historia de Neri Bordón (33), un humilde albañil paraguayo, emocionó a miles de argentinos. El compatriota residente en Posadas desde hace algunos años pidió a los ciudadanos que lo ayuden con changuitas, ya que sorpresivamente su pareja lo dejó con sus 4 hijos pequeños y necesita trabajar para sacarlos adelante.

Neri trabajaba como repositor en Buenos Aires para enviar dinero a sus hijos, pero tuvo que dejarlo porque tras el aviso de que sus hijos quedaron desamparados, agarró el primer colectivo que pudo y regresó a su casa para cuidarlos. El paraguayo no tiene parientes ni personas de confianza que puedan cuidar a los pequeños, según el medio argentino La Voz de Misiones.

La humilde casita del compatriota no tenía ni muebles, pero gracias a la colaboración de la gente, consiguió camas, cocina, heladeras, frazadas y ropas para sus niños.

“Yo sé hacer trabajos de albañilería, sé pintar, hago todo tipo de changas; además en Buenos Aires trabajé mucho tiempo en un supermercado como repositor. En realidad estoy para trabajar de lo que sea, porque necesito con urgencia un ingreso económico, ya que estoy con los cuatro chicos y se complica mucho”, contó Bordón al diario argentino.

Debido a que necesita salir a trabajar, Neri consiguió dejar en un hogar de niños los lunes, miércoles y viernes a sus hijos. Los retira a la tardecita, cuando vuelve de sus ocasiones trabajos. Los martes y jueves consiguió que unas vecinas le cuiden a los peques.