Una empleada doméstica paraguaya (Liliana) y su pareja de nacionalidad española fueron detenidos por el robo de 5 relojes de lujo, entre ellos Rolex, del exarquero del Club Real Madrid y de la selección española Iker Casillas Fernández. Están valuados en más de 200.000 euros
La paraguaya era la doméstica de mucha confianza de la familia Casillas. El modus operandi de la pareja era llevarse los relojes, valorados en 200.000 euros y sustituirlos por réplicas falsas. Después de que Iker Casillas comenzara a sospechar, la policía le tendió una emboscada y la detenida terminó confesando su implicación, publicó Antena3.
La detención se dio cuando la policía descubrió que la pareja planeaba abandonar el país. El esposo de la paraguaya, que era el guardia de seguridad de la exclusiva urbanización Pozuelo de Alarcón (Madrid), afirmó que él es el único culpable.
En el programa Justo a Tiempo en una entrevista concedida al reportero Álex Álvarez, habló la pareja de la compatriota.
Solo robó 2
“La verdad hay que decirla. El único culpable soy yo”, dijo Carlos. Durante la entrevista aseguró que solo robó 2 relojes. “De los otros tres no sé”, dijo el detenido.
El guardia señaló que no “tuvo otra salida” ya que estaba con muchas deudas, entonces ideó el plan para robar los relojes de marca de Iker. Confesó que los vendió por 90 mil euros (Más de G 700 millones).
Carlos en todo momento defendió a la paraguaya. “La víctima es ella, no entiende de relojes. Ella no sabía lo que hice y me siento muy culpable”, he’i.
Uno de los relojes recuperados mantiene inscripciones personales, como las fechas de las Champions League ganadas por Casillas.
NO SE DIO CUENTA
Casillas, quien le había atajado el penal a Oscar Tacuara Cardozo, en el Mundial de Sudáfrica, no se dio cuenta enseguida porque tiene una colección de relojes. Quiso usar uno y notó que algunos relojes parecían más ligeros y tenían pequeños defectos.
La paraguaya era de su absoluta confianza y según los medios españoles, la compatriota defraudó a Iker.
Los medios españoles señalaron que la señora es paraguaya, pero otros dicen que era peruana. El caso está en plena invetigación.