Angélica Villalba (27), paraguaya, dejó su Toro Blanco (Caaguazú) natal para ir a trabajar a Barcelona, España.
A primeras horas del lunes, se reportó su extraña muerte.
Diego Villalba, hermano mayor de la compatriota contó que en principio se dijo que ella se cayó desde el departamento de su novio, en un cuarto piso. Otra hermana que estaba con ella hace cinco meses intentó retirar el cuerpo, pero no pudo.
“‘Fue una muerte violenta’, fue lo único que le dijeron a esa mi hermana”, expresó el familiar a EXTRA. Si bien todavía no se sabe cuáles son los indicios, los investigadores presumen que se trataría de un feminicidio.
“No se puede traerle todavía. El detalle de la autopsia no nos dieron. Mi hermana Laura está viendo para tener un abogado y saber qué dice el documento”, detalló.
Por este hecho, al novio de Angélica; de nacionalidad también paraguaya, lo llevaron a la comisaría.
Novio bajo la lupa
“Solo sé que se llama Abraham y que es de Ciudad del Este. Supuestamente dijo cosas que no concuerdan, según los investigadores”, explicó Diego.
El familiar aseguró que la joven no era capaz de quitarse la vida ya que hace tres años perdió a su padre, estuvo con depresión, pero logró superar. Trabajando en dos casas logró tener un departamento.
“Incluso tenía el sueño de llevarle a mi mamá. Ahora mi mamá está destrozada, su dolor se alarga por no poder tener el cuerpo de mi hermana”, lamentó.
Solidaridad
Mientras se investigan las causas de la muerte de la víctima, otros compatriotas que viven en el país europeo harán un torneo de piki y vóley, este sábado y domingo, en el lugar también se venderán comidas típicas. La idea es ayudar de alguna manera a la familia.
Tres compatriotas asesinadas
De los nueve casos de feminicidios registrados el año pasado en el exterior, tres fueron en España.
1. Mary Cruz M. M. (48): 09/03. El Molar, Madrid, España. Un hombre mató a Mary y a su hija, luego se autoeliminó.
2. “Yanina”, (20): 17/03: Cembranos, España. Víctima de explotación sexual. Fue estrangulada en una finca.
3. Sandra Caballero (36): 11-05. Bilbao, España. Fue asesinada también por violencia de género.