COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
21.5º C

Actualidad

Paraguaya es condenada en España a 20 años de cárcel por trata de personas

Captaba a compatriotas con la promesa de trabajar como mucamas, pero una vez en Europa, las obligaban a prostituirse

Una paraguaya y un español fueron condenados a 20 años de cárcel, en España, por trata de personas, luego de comprobarse que captaban a mujeres bajo engaño para luego explotarlas sexualmente, tras el plan de Cooperación Internacional en el Combate a la Trata de Personas, denominado “Operativo Jardín” investigación conjunta entre Paraguay y España.

Además de los 20 años de prisión, los condenados deben pagar una indemnización a favor de cada una de las 5 víctimas.

Según los datos, la compatriota era la encargada de administrar el local nocturno y de captar a las mujeres paraguayas con falsas promesas de trabajo. Les decía que los puestos eran de mucama, pero una vez en el país español, eran forzadas a prostituirse para saldar la deuda que tenía, ya que el propietario y la compatriota enviaban dinero a Paraguay para financiar el viaje de las chicas.

La detención se dio ya el año pasado, donde rescataron a 5 paraguayas quienes contaron la manera en que fueron engañadas y dijeron que estas personas estaban operando desde el 2010.

La hermana de la ahora condenada, también fue detenida en junio del año pasado, en Ciudad del Este. Actualmente está imputada y acusada y la causa ha sido elevada a Juicio Oral y Público.

Dejá tu comentario