29 mar. 2024

Paraguaya elabora y vende dulce de leche casero en Turquía

Su sueño es abrir una fábrica de dulces de leche. Le va muy bien con la venta.

compatriota

La Embajada del Paraguay en Ankara le auguró el mayor de los éxitos a la compatriota.

Foto: Gentileza

La añoranza por los sabores tradicionales de nuestro país, hizo que Ángela Franco (22), oriunda de Fernando de la Mora, buscara en Youtube cómo preparar dulce de leche casero al estilo paraguayo. Después de varias prácticas, logró el punto exacto y sintió tanta alegría que les invitó a sus vecinos y familiares.

Quedaron encantados con el dulce, que comenzaron a hacerle pedidos, además de recomendar el producto a otros.

La compatriota, que vive en Yalova, cerca de Estambul, Turquía, aclaró que la comida turca es muy deliciosa, pero alimentos como el dulce de leche no se encuentran fácilmente en el mercado, pues lo que hay es de leche de cabra.

Ángela comenzó a comercializar el dulce desde hace cinco meses; desde hace dos, sus familiares le construyeron una cocina en el patio de la casa, para que pueda desenvolverse mejor. Al día normalmente produce 5 kilos y a veces más, dependiendo de los pedidos.

dulce de leche

Su marido es el encargado de entregar los pedidos. “Ayer (martes), mi esposo manejó 10 horas hasta Ankara ida y vuelta, con varias paradas para hacer entregas a clientes”, dijo feliz la compatriota. Manifestó que su sueño es poder algún día tener una fábrica de dulce de leche.

Ángela lleva casi un año en Turquía, se dedica a la pintura, pues tienen un vivero familiar donde se encarga de pintar las macetas, con la ayuda de su esposo y en medio de esto también hace los dulces con presentaciones de un cuarto y medio kilo.

<p>Angela es la encargada de pintar las macetas.</p>

Angela es la encargada de pintar las macetas.

Foto: Gentileza