Actualidad

Paraguaya admirada por ayudar en accidente que ocurrió en Brasil

El médico agradeció a la compatriota por reanimar a víctima del percance. La misma estaba regresando al país luego de sus vacaciones en el vecino país.

La doctora Clarissa Da Costa (38) fue de vacaciones con su familia a Brasil. A su vuelta, fue la más admirada y elogiada debido a que bajó de su auto y ayudó a un motociclista accidentado.

El domingo, a eso de las 14:00, la doctora y sus parientes estaban regresando a Paraguay y quedaron atascados en un embotellamiento. Al acercarse se dio cuenta de que hubo un accidente y sin pensar dos veces se bajó y ayudó a los bomberos.

“Al ver al paciente ya sabía que tenía un traumatismo de cráneo y necesitaba ser intubado, pero no había, enseguida sufrió un paro y ahí comencé a reanimarlo. Escuché que el helicóptero iba a llegar en 10 minutos y todo ese tiempo estuve haciéndole la reanimación”, contó la compatriota.

Al principio no le hacían caso, pero cuando llegó el médico intentó intubarlo dos veces y no pudo, por lo que ella lo ayudó. “Ahí me miró y vio que mi tapabocas tenía la imagen de ñandutí y la bandera de Paraguay. Me dijo ‘doctora Paraguay, no tuvimos tiempo ni de presentarnos’. Llevé al paciente hasta el helicóptero y en ese trayecto me agradeció y me dijo que nunca en sus años de servicio, médicos brasileños se han quedado a ayudarlos”, mencionó Da Costa.

Lamentablemente, la víctima del percance falleció horas después de llegar al hospital. “Pero me quedé con la conciencia tranquila de haber ayudado al prójimo. Siempre digo que si esto llega a pasar a mi familia, también quiero que les ayuden como lo hago yo”, dijo la doctora, que vive en San Lorenzo.

Dejá tu comentario