20 abr. 2024

Paraguaya abusada en España será indemnizada

El patrón deberá pagarle G. 41 millones. Trabajaba en una plantación agrícola.

trabajador. jpg

La víctima estaba trabajando en una finca agrícola, en la cosecha de duraznos.

Era temporada de cosecha de duraznos y la jornada de trabajo se extendía hasta las 8:45 de la noche para los compatriotas en una plantación agrícola de Murcia, España.

Cuando llegó la furgoneta conducida por el patrón, una paraguaya residente en aquel país no dudó en subir, pues debía llegar a su hospedaje.

Ese 14 de mayo del 2019, su jefe Celso (64) cambió el camino, llevó a la compatriota hacia una finca, la arrastró del pelo hasta la parte trasera del vehículo y la sometió sexualmente dos veces.

La mujer intentó escapar, pero él le pegó en la cara y le agarró fuerte del cabello. No contento con eso, la amenazó con que si le denunciaba, iba a despedirla tanto ella como a sus “paisanos”.

“No digas nada, nadie te va a creer”, le reiteró el patrón.

La compatriota que se fue a ganar la vida en España no aguantó y, pese a las amenazas, denunció a su jefe.

Él pasó medio año en la cárcel. Sin embargo, luego el autor pagó los gastos judiciales. Además, llegaron a un acuerdo, le iba a pagar una indemnización por los daños, por un monto de 6.000 euros (G. 41.400.000).

Pruebas

En aquel primer momento, ella presentó una denuncia y fue al hospital: tenía heridas en los muslos, los brazos, el hombro izquierdo, el labio, el glúteo derecho y en la espalda.

En libertad

La sentencia de la denuncia se dio ayer y el hombre no seguirá en prisión a pesar de haber admitido que abusó sexualmente, amenazó y golpeó a una trabajadora a su cargo en una finca agrícola. La decisión se da tras el acuerdo del abusador con la víctima paraguaya.

Descontento

Las asociaciones en defensa de la mujer española cuestionaron que se haya negociado la libertad del abusador, ya que estos tipos de acuerdos atentan contra la protección de derechos y se da a entender que todo se soluciona con dinero.

Los acuerdos a los que se llegó:

1-El abusador deberá pagar los gastos judiciales.

2-Tiene que pagar indemnización de G. 41.400.000.

3-Tendrá 5 años de libertad condicional.

4-No deberá delinquir.

5-No deberá estar 500 metros cerca de la víctima.

6- Deberá hacer un programa de educación sexual.