25 abr. 2024

Paraguay y Panamá empatan como los más felices

Paraguay y Panamá lideran el ranking de países positivos. Y, en general, los latinoamericano están entre los más felices del mundo, según el informe global de Emociones 2019 que dio a conocer la empresa Gallup este jueves.

01 paraguay feliz.jpg

Los paraguayos, entre los más positivos del mundo.

@pili_weizen (Jahamina Paraguay)

De las 10 naciones más positivas del planeta, todas son de América Latina, exceptuando Indonesia. Los latinoamericanos “tienden a estar centrados en la familia. Les proporciona una sensación de ‘pase lo que pase, siempre tengo esto. La familia es siempre mi lecho de roca’”, sostuvo el psicólogo mexicano Ricardo Ainslie, director del Instituto Lozano Long de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas.

Según Bárbara Ganson, profesora de la Universidad Atlántica de Florida, los paraguayos trabajan típicamente de 7 de la mañana a 11 de la mañana antes de regresar a casa para almorzar y relajarse con la familia. Y vuelven a trabajar entre las 3 y las 7 de la tarde.

“El equilibro entre la familia y el trabajo es muy diferente a lo que experimentamos aquí en los Estados Unidos y en muchos otros países”, agregó la docente que es editora de “Paraguay contemporáneo: política, sociedad y medio ambiente”, según publica el Usa Today.

5099776-Libre-1638758835_embed

Para su estudio, Gallup preguntó a los residentes de más de 140 países, sondeando lo positivo (“¿sonreíste o te reíste mucho ayer?”), como también lo negativo )”¿Qué hay de la tristeza”).

En contrapartida, el país más triste del mundo es Chad, seguido de las naciones de Africa Occidental de Níger y Sierra Leona. Irak e Irán siguieron entre los cinco primeros con más emociones negativas.

El documento completo se puede bajar clickeando AQUÍ.

5099778-Libre-1019295276_embed