20 abr. 2024

Paraguay es finalista en concurso mundial de lavado de ropa

Empresa local competirá entre otras 45 dedicadas al rubro del cuidado textil en un evento que se realizará en Italia.

Lavado de ropa

La empresa es una de las primeras en el país con alta tecnología en cuanto al sistema de lavado.

Gentileza

No son los Juegos Suramericanos, pero también es una competencia donde se está sacando pecho por Paraguay. Se trata de un llamativo concurso entre empresas llamado Mejores Prácticas Globales 2022 que tiene que ver con el lavado de ropa, pero a nivel industrial.

En este caso la firma Lavatt S.A. consiguió un lugar en la final tras la evaluación del Comité Internacional de Cuidado Textil (CINET), con sede en Ámsterdam, que es el encargado de la selección de empresas para el premio Global Best Practices Awards (GBPAP 2022).

Lavatt S.A., la primera lavandería industrial profesional del Paraguay con sistema de barrera sanitaria y automatización de procesos.

En la competencia se selecciona a extraordinarias empresas profesionales de lavandería y tintorería de todo el mundo.

La firma paraguaya está invitada a realizar una exposición de 3 minutos frente al jurado, en el concurso que se realizará el próximo 21 de octubre durante la feria internacional Expo Detergo en Milán, Italia.

En esa ocasión, unas 45 empresas, en 3 categorías, recibirán el premio a las mejores prácticas de innovación 2022, el premio global a las mejores prácticas sostenibles y el premio global a las mejores prácticas empresariales.

Las empresas deben demostrar sostenibilidad, higiene, digitalización e innovación. “Esto abre nuevas oportunidades de mercado para Professional Textile Care (PTC), nuevos servicios, nuevos modelos de negocio, nuevas tecnologías y nuevos grupos de clientes. En otras palabras, ¡se debe mostrar la mejor manera de lavar la ropa!”, señalan desde la empresa.

Lavatt S.A. se dedica al lavado y sanitización de la línea blanca de hoteles, hospitales, uniformes industriales, línea de mesa de restaurantes y catering.