Actualidad

Paraguarí espera ingresar a fase 3 con masiva recuperación en San Roque

El sábado pasado dieron de alta a 29 personas.

Petardos y sirenas sonaron el fin de semana pasado en distritos como San Roque González del departamento de Paraguarí luego de que el Ministerio de Salud diera su certificado de alta a 29 personas que tenían Covid-19.

"Muy felices, parecía un carnaval la ciudad. Es un gran paso porque nada es definitivo pero por lo menos ya tenemos el 50% recuperado y en espera de que esta semana se den muchos más", mencionó el Dr. Osmar Galeano, Director de la IX Región Sanitaria.

Paraguarí cerrará mañana su tercera semana en fase 2 de la cuarentena inteligente atendiendo que llegó a ser el principal foco de contagio tras la visita de un militar infectado a parientes del departamento.

"Ese ambiente negativo y tenso que sentíamos quedó atrás. Tenemos 38 casos activos y a 39 personas ya dimos de alta, por eso decimos que la mitad ya se recuperó", dijo el director a EXTRA.

El principal distrito con casos positivos es San Roque González que desde el 25 de junio está en fase 2. Galeano explicó que la mayoría de los casos están pendientes de recibir su acta de Covid-19 negativo en los próximos días.

"Estoy llorando de felicidad, quiero agradecer a los doctores. Se le puede vencer al Covid, porque una vez le vencí al cáncer y ahora vencí al virus y por eso estoy contenta", señaló a Telefuturo

"Estamos a la espera de que con estas altas se vuelva a la fase 3", concluyó Osmar Galeano.

Dejá tu comentario