08 may. 2024

Paracaidista resultó ileso tras aterrizar sobre una casa

Rompió un techo, pero se salvó de ser atropellado o electrocutado.

20240310-007materialA,ph02_5314~001_50932748.jpg

La Fuerza Aérea comunicó a la Policía que se harán cargo de los gastos ocasionados en la vivienda.

Gentileza.

Ayer, cerca de las 11:00, un paracaidista cayó sobre el techo de una casa en el barrio Mariscal Estigarribia, de Pedro Juan Caballero ( Amambay).

En las imágenes de circuito cerrado se puede ver cuando el militar cae lentamente sobre la vivienda de la propietaria identificada como Lourdes Ayala, quien resultó ilesa al igual que el muchacho, aunque el techo de eternit se rompió .

El mismo quedó colgado del techo y fue socorrido por los vecinos, quienes escucharon el ruidazo que provocó su caída.

Pese al incidente, se puede decir que tuvo la suerte al salvarse de ser atropellado por los vehículos, porque aterrizó a pocos metros de la ruta, o de morir electrocutado, debido a que en la zona de descenso hay varios cables de energía eléctrica.

20240310-007materialA,ph01_26831_50932606.jpg

Paracaidista cayó en casa ajena.

Gentileza.

Otros más

Minutos antes, cinco paracaidistas realizaron saltos desde una altura de 5.000 metros, tras participar de una exhibición con fines benéficos en la cancha del Club Independiente, organizado por la Asociación de Paracaidistas del Amambay (Asparamilpy).

Tres suboficiales militares de la Fuerza Aérea (dos hombres y una mujer) fueron arrastrados por el fuerte viento.

La uniformada fue a parar a unos metros de la cancha y el otro cayó en un monte cercano.

“Gracias a Dios están de las mil maravillas y una vez más demostraron su destreza. Hubo un pequeño percance por culpa del viento, pero por suerte no ocurrió un accidente que podamos lamentar”, manifestó a EXTRA el reservista David González, de la Asparamilpy.