Actualidad

Para sentir cerca a la Virgencita, Multimedios te invita a una peregrinación virtual

Telefuturo y la Diócesis de Caacupé se unieron para llevar hasta tu casa la mayor fiesta religiosa del país.

Para que no pese demasiado el no poder visitar este año a la Virgen de Caacupé en su día, la Diócesis de Caacupé, Telefuturo, Diario EXTRA, NPY, Latele, Radio Monumental 1080 y Diario Última Hora te llevan a una peregrinación virtual desde donde te encuentres.

La peregrinación virtual consiste en un recorrido desde el peaje de Ypacaraí hasta los pies de la Virgen de los Milagros, como acostumbran miles de promeseros año tras año. En este trayecto, realizado ya por un grupo de jóvenes bajo estricto control sanitario, irán contando historias, tradiciones, costumbres del pueblo paraguayo y rezando para mostrar la fe de los devotos de la virgencita, a partir de las 20:00 del lunes 7 de diciembre.

Además, renombrados artistas homenajearán a la Virgen Serrana desde las 22:00 hasta la medianoche, para esperar a lo grande el gran día.

También, este equipo te ofrece un recorrido como nunca antes se había visto por todos los rincones de la casa de la virgen. Tendrás detalles de la basílica, el museo de la virgen, la capilla de adoración, el confesionario, la Capilla San Roque González de Santacruz, recorrido por los cuadros pintados en todo el trayecto hasta llegar al mirador principal, cúpula y el mirador y el Tupasy Ykua.

“Desde la iglesia, se reconoce esta peregrinación virtual, como una vía alternativa para que los fieles cumplan con sus promesas a la Virgen”, explica Luis Carassale, periodista, y jefe de prensa de Telefuturo.

Vigilia

Desde la medianoche, una programación especial buscará hacerte sentir como en la explanada de la basílica de Caacupé. La conducción estará a cargo de Santiago González, Fito Cabral, la periodista Nachi Ayala, del Diario EXTRA y compañeros del Diario Última Hora y Radio Monumental.

El material será entregado a la diócesis de Caacupé para su exhibición en el museo de la virgen.

Dejá tu comentario